Términos Y Condiciones

Estos Términos y Condiciones aplican a todas las transacciones de venta de mercancía que se efectúen a través del sitio web https://rectangular.es (en adelante, el “Rectangular”). Antes de realizar cualquier transacción, el usuario web (en adelante, el “Usuario” o «Usuarios») acepta la totalidad de estos Términos y Condiciones.

1. IDENTIFICACIÓN

Titular: Armine karapetyan Mamyan (en adelante, RECTANGULAR)

Domicilio social: Av. de les Corts Valencianes, 14 Pasaje Virgen del Carmen (bajo k) 46183 L’Eliana

NIF: ES26889697Y

E-mail: info@rectangular.es

2. PEDIDOS, CONTACTO Y HORARIO

Los pedidos pueden realizarse vía e-mail a: info@rectangular.es, o desde la tienda online en https://rectangular.es

Todos los pedidos conllevan la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario, sea cual fuera la vía por la cual se haya realizado el pedido. No será tramitado un pedido sobre un producto de precio 0€, considerándose este un error tipográfico. Las condiciones por las que un pedido se puede anular se producen en un porcentaje mínimo y ocasionalmente, de todos modos, si quiere confirmar su pedido antes de realizarlo puede hacer por teléfono o mediante correo electrónico rellenando siguiente formulario.

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

3. PRECIOS

Los precios publicados en el Sitio Web muestran el precio desglosado, sin IVA incluido. Siempre al realizar un pedido, el precio final mostrado incluye IVA.

4. MÉTODOS DE PAGO

Los Usuarios de Rectangular pueden elegir, a su comodidad, como método de pago de sus compras, una de las siguientes:

4.1. Tarjeta de crédito

Para ello es preciso que el Usuario rellene el correspondiente formulario en la página «Finalizar Compra» a través del TPV Virtual del Banco CaixaBank desde el Sitio Web. Dicho pago está amparado por la normativa Europea de seguridad PSD2.

4.2. Transferencia bancaria

En cuanto el Usuario formalice el pedido habiendo seleccionado este método de pago, recibirá una confirmación por correo electrónico con nuestros datos bancarios y el número de pedido, para que nos haga la transferencia. Lo procesaremos inmediatamente tras las recepción del pago.

4. TRAMITACIÓN

Envío disponible solamente a territorio nacional Español. Todos los envíos tienen un coste por cada puerta. Se considera no solo la distancia a recorrer para la entrega, sino también la relación entre el peso y las dimensiones de la mercancía, siempre que sea dentro de la península Ibérica. El envío fuera de la península Ibérica comportará automáticamente una tarifa suplementaria de 80€ +IVA por cada puerta en el proceso de compra. Todos los envíos se entregarán a pie de calle.

5. DESISTIMIENTO

Productos estándar o En Stock

El Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra realizada en un plazo máximo de CATORCE DÍAS NATURALES desde la entrega del producto, sin necesidad de justificar su decisión de devolver el producto, y sin penalización alguna por el ejercicio de este derecho, revisando mercancía. A excepción de los productos acogidos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Si no se devuelve la mercancía en perfectas condiciones y estado no se devolverá el 100% del precio.

En caso de ejercer el Usuario su derecho de desistimiento, nosotros recomendamos que se informe la intención de devolución, ya sea mediante vía telefónica, mediante email a la dirección info@rectangular.es o mediante carta certificada a la dirección mostrada en el apartado «1. IDENTIFICACIÓN» de estos Términos y Condiciones.

Las puertas una vez instaladas, no admiten devolución.

Al ejercer el derecho de desistimiento, el importe total (inclusive los gastos de envío si hubiesen) se devolverá íntegramente en el plazo máximo de CATORCE DÍAS NATURALES y siempre con el mismo método de pago con el que se efectuó la compra.

Productos a medida .

Se trata de productos totalmente disponibles para realizar la compra sin estar fabricados. Por ese motivo se fabrican una vez pase a nuestro sistema de pedidos. Dicho producto es fabricado de manera única, exclusiva y personal para el cliente. En caso de que exista un fallo en la compra por parte del consumidor a la hora de escoger un color, una medida, un modelo etc. no existirá la opción de devolución ni abono del importe.

5.1. Preguntas frecuentes sobre la Política de Desistimiento

5.1.1. ¿Puedo devolver mi pedido?

Todos los pedidos Excepto productos a medida se pueden devolver si no estás satisfecho con lo que has comprado o ya no lo necesitas. El plazo es de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción del producto.

Debes enviarlo en exactamente las mismas condiciones en las que se te entregó sin haber sido manipulado ni instalado. Además, los eventuales gastos de devolución corren a cargo del cliente. Aconsejamos contratar el envío con seguro por el valor del producto enviado.

5.1.2. ¿Cómo puedo realizar la devolución?

Es tan sencillo como llamarnos por teléfono y te daremos instrucciones personalizadas sobre cómo proceder a la devolución. También a través de nuestro correo electrónico se pueden realizar el proceso. ¡Preferimos que hables directamente con nosotros!

5.1.3. ¿Cuándo puedo realizar una devolución?

Durante los 14 días naturales desde que recibas el pedido, lo puedes devolver si has cambiado de opinión. Una vez que pasan estos días no es posible realizar la devolución.

5.1.4. ¡He recibido el producto golpeado! ¿Qué hago?

Lo primero, calma. Estamos para ayudarte. Si has recibido un pedido y observas daños originados por el transporte, nos lo debes comunicar en un plazo no superior a las 24-48 horas desde la fecha de la recepción del pedido. Llámanos o envíanos un email indicándonos todos los detalles de tu pedido junto con fotografías.

5.1.5. ¿Cuánto supone el coste de devolución?

Depende del motivo. Si el motivo es porque te hemos enviado un producto erróneo, los costes son a coste nuestro.

Si el motivo es porque quieres devolverlo, no lo quieres, te reembolsaremos el pedido descontando los gastos de envío y recogida. El producto debe llegar en las mismas condiciones que se te entregó. Si no se entrega así aplicaremos deducciones debido a depreciación.

5.1.6. ¿Cómo y cuándo se realiza el reembolso?

Tan pronto llegue el producto a nuestro almacén y lo verifiquemos, tramitaremos el reembolso en la misma forma de pago en la que realizaste la compra

5.1.7. Sobre devolución de productos

En los siguientes casos no podremos admitir la devolución de tu pedido:

  •          Cuando han pasado más de 14 días desde la recepción del pedido
  •          Si el producto que quieres devolver no se encuentra en perfectas condiciones
  •          Si el artículo ha sido instalado o manipulado.
  •          Si habiendo recibido el producto con aparentes daños de transporte, no nos lo has comunicado antes de transcurridas 24-48 horas de la recepción del mismo.
  •          Si se trata de un producto que te hemos traído expresamente para ti y que no solemos vender.
  •          Si estás tratando de engañarnos. Por ejemplo: Se te ha caído al suelo y estás intentando hacerlo pasar como daño en el transporte. En este caso, el perito del seguro iría a verificarlo.

6. GARANTÍA

Productos de fábrica: 2 años de garantía.

En caso de producto defectuoso, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa del producto, cuyas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

7. ENVÍO

Los envíos se realizan mediante empresa de transporte de carácter nacional. El plazo de entrega es de 7 días laborales, para los productos en stock. En caso de productos a medida, como las puertas los plazos de entrega habituales suelen estar entre 6 semanas y 5 meses. Se confirmará al cliente el plazo de entrega en cada pedido.

Todas las entregas se realizarán en puerta de calle, no siendo responsable el transporte de subir la mercancía a ningún domicilio, vivienda, oficina, etc. Si tiene necesidades en este respecto debe ponerse en contacto con nosotros.

IMPORTANTE: Antes de firmar la recepción de la mercancía, compruebe el estado de la misma. Si aprecia daños externos rechace la mercancía indicando el motivo (producto golpeado, mal estado u otro motivo).

LA LEY 15/2009 DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS (LCTT) establece que cualquier reserva al porteador debe quedar señalada por escrito en el momento de la entrega (art. 60.1), así que es obligatorio indicar o señalar los daños que presenten en el embalaje para quedar cubiertos por garantía y seguro, excluyendo a Rectangular de cualquier responsabilidad si el receptor de la mercancía no actúa según lo indicado.